Con la entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Edificación, el documento DB-HE tiene por objeto establecer las reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de ahorro de energía. Correspondiendo a las exigencias básicas HE-1 hasta HE-5, la correcta aplicación de dichos Documentos Básicos supone satisfacer el requisito básico de “Ahorro de Energía”.
El R.D. 47/2007 establece el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios de nueva construcción, obligando a facilitar a los compradores o usuarios un certificado de eficiencia energética.
Con la publicación en el DOCV de la ORDEN 1/2011, de 4 de febrero de la Consellería de Infaestructuras y Transporte, se pone en marcha el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios (http://gcee.aven.es), en el que se deberán registrar de forma exclusivamente telemática todos los certificados de eficiencia energética del proyecto antes del inicio de las obras, afectando a todos los edificios que soliciten la licencia de edificación a partir del 14 de marzo de 2.011.
Por ello ASVER VERIFICACIONES SLU., como Entidad de Control de Calidad de la Edificación acreditada puede realizar el Control Externo de las calificaciones de eficiencia energética de proyecto y de edificio terminado de las nuevas construcciones.